Concurso de relatos «Antología homenaje a Mary Shelley»

Mary Shelley es una autora que apenas necesita presentaciones. Basta con citar la obra Frankenstein en una conversación para que todos sus integrantes asientan con la cabeza y piensen al unísono en el monstruo. Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores dramaturgas que haya existido y de haber inspirado cientos de obras posteriores, su presencia ha tendido siempre a quedarse en las sombras de su propia creación.

Es por esto que la editorial Tinta Púrpura, bajo la dirección de Covadonga González-Pola, y con la autora Giny Valrís como coordinadora del proyecto, ha decidido aprovechar este mágico año para reunir los mejores relatos de género en una antología que rinda un sincero homenaje a Mary Shelley.

Esta iniciativa busca ante todo resaltar los aspectos relevantes de su personalidad, de su vida y de su capacidad como autora, no recrearse sin más en el monstruo. Por lo tanto, quedará a elección del autor el incluir o no a la criatura en su obra. Se tendrá especial consideración a aquellos relatos que logren alcanzar los límites de su imaginación como dramaturga, de su capacidad de creación y vayan más allá de la materialización de su obra para mostrarnos unas historias vivas, reales y que muestren el respeto que merece.

Para la participación en esta convocatoria deberán atenerse a las siguientes

BASES:

Relatos y autoría: Podrá participar cualquier autor mayor de edad cuyo relato esté escrito en español. Solo se admitirá un trabajo por autor. Los relatos podrán tener hasta dos personas en autoría. No se admitirán relatos que hayan sido publicados con anterioridad o que tengan los derechos comprometidos con terceros.

 Características: Buscamos relatos de fantasía, ciencia ficción o terror que presenten una extensión de entre 3000 y 5000 palabras. Se agradecerá el uso de fuentes tipo Calibri, Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. Todas las obras que se presenten deberán aparecer firmadas con pseudónimo.

 Envío: Los trabajos deberán ser enviados en formato Word al email tintapurpuraediciones@gmail.com antes del jueves 8 de marzo de 2018 a las 23:59. En el asunto del mensaje debe citarse el título de la convocatoria: “Homenaje a Mary Shelley″, seguido del título de la obra enviada. En el cuerpo del mensaje se incluirá la plica con el nombre y los apellidos del autor/a con los que quiere aparecer en la antología, así como la dirección de contacto.

Fallo y selección: El plazo de recepción de originales concluirá el 8 de marzo de 2018 a las 23:59 (hora de España peninsular). A partir de entonces, el jurado se reunirá para escoger los ocho relatos que formarán parte de la antología. La recepción de los trabajos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos del jurado y el equipo de coordinación, quienes a su vez se reservan el derecho de dejar alguna plaza desierta.

Queda en manos del equipo de coordinación la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.

Tras deliberarse el fallo del jurado, el equipo de coordinación se pondrá en contacto con los autores seleccionados. No se establecerá contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción del manuscrito.

El fallo del jurado se hará público el 31 de marzo de 2018. En el mismo también se hará pública la composición del jurado

Publicación: Los relatos seleccionados serán publicados en un libro conjunto editado por Tinta Púrpura Ediciones durante el transcurso del año 2018.

Tinta Púrpura Ediciones contactará directamente con todos los seleccionados para la firma de un contrato donde se especifique claramente las condiciones de cesión de derechos y edición de la obra.

Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales.

Para resolver cualquier duda no recogida en este documento, los participantes pueden dirigirse por correo electrónico a tintapurpuraediciones@gmail.com indicando en el asunto “Sobre el concurso homenaje a Mary Shelley”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s