Nuestros autores

Estos son los autores con los que hemos tenido la fortuna de contar para nuestros proyectos.

Fernando Ángel Moreno

Licenciado con Premio Nacional Fin de Carrera y doctor en Teoría de la Literatura. Desde hace años es profesor e investigador en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido conferencias y publicado artículos en diferentes universidades nacionales e internacionales, co-dirige la revista Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa, es autor del libro Teoría de la Literatura de Ciencia Ficción: Poética y Retórica de lo Prospectivo (Sportula, 2014) y editor de las antologías de relatos Historia y antología de ciencia ficción española (Cátedra, 2015) y Prospectivas (Salto de Página, 2012) y de la antología de artículos Yo soy más de series (Esdrújula, 2015), ganadora del Premio Ignotus al mejor libro de ensayo, entre otras publicaciones.

Ha obtenido diversos premios por su trabajo como editor y escritor.

Defiende desde hace años la interacción entre el mundo académico y la sociedad, por lo que ha sido uno de los fundadores del movimiento La Uni en la Calle.

 

Josué Ramos

Ganador del primer premio de la categoría juvenil de los Premis literaris Constantí 2006 “Històries de la História”.

Ha participado en antologías como Fabricantes de Sueños 2009 (AEFCFyT, 2010), Monstruos de la Razón I (Saco de Huesos, 2009), Calabazas en el Trastero XIX: Siglo de Sombras (Saco de Huesos, 2015), Crónica de Tinieblas (Sportula, 2014), Ilusionaria IV (Alupa, 2014), Lovecraft. Mitos de Fuenlabrada (Kelonia, 2015) y The Best of Spanish Steampunk (Nevsky, 2015).

Ha publicado las novelas Ecos de voces lejanas, Lendaria y Páramos lejanos. Junto a Paulo César Ramírez Villaseñor, ha coordinado la serie de antologías Ácronos para Tyrannosaurus Books, desde 2011 hasta 2016 y en 2016 la antología Chikara: El poder de la Naturaleza, junto a Giny Varlís. También ha participado como seleccionador para Saco de Huesos, Kelonia y otros. Escribe habitualmente en el blog MundoSteampunk.Net.

Ha colaborado en organizar varios eventos y festivales steampunk, entre ellos las convenciones paneuropeas EuroSteamCon, en sus sedes españolas; y el evento digital anual Steampunk Hands Around the World, junto a Kevin D. Steil.

 

Óscar Navas

Óscar Navas es Ingeniero Informático de profesión y escritor por devoción.

Sus relatos aparecen en Los Cuentos de Vaho: Romanticismo (Los Cuentos de Vaho, 2016), Chikara: El poder de la Naturaleza (Taketombo Books, 2016), Deseo eres tú (Kelonia Editorial, 2016), The Best of Spanish Steampunk (Ediciones Nevsky, 2015), Calabazas en el trastero: Steampunk (Saco de Huesos Ediciones, 014), Fuenlabrada Steampunk (Kelonia Editorial, 2014), Dejen morir antes de entrar (La web del terror, 2014) o Saborea la locura (Chiado Ediciones, 2014), además de en antologías de género negro en catalán, prensa escrita y diversas revistas literarias. 

Hace muchos años, empezó a contar historias utilizando la máquina de escribir de su padre como excusa. Desde entonces, basa sus relatos en la fantasía, la ciencia ficción —especialmente el steampunk— y el terror, aunque no teme encauzar sus escritos hacia cualquier género narrativo. Neil Gaiman, Julio Verne o Sir Arthur Conan Doyle son algunos de sus grandes referentes, y los mundos oníricos, la infancia, el tiempo y los fantasmas, parte de sus juegos narrativos. La música guía su mano en la mayoría de los casos.

 

Aurora Gutiérrez Pastor

Maestra de Audición y Lenguaje, licenciada en Literatura Comparada y magíster en Traducción Literaria,

Aurora Gutiérrez trabajó durante varios años como redactora en dos de las revistas musicales con más tirada de España, Heavy Rock Magazine y Kerrang.

También ha trabajado en Rock Estatal, revista que comenzó en 2007 como tirada física, ya que sus orígenes se remontan a la página web de mismo nombre, en activo desde 2002.

Además de su labor docente, ha colaborado periódicamente en diferentes publicaciones del ámbito cultural, realizando tanto críticas cinematográficas como artículos informativos y columnas de opinión.

Entre sus últimos trabajos destacan la elaboración de un ensayo dedicado a la vida y la obra de Leopoldo María Panero y la traducción de la obra de teatro «Closet Land» de Radha Bharadwaj.

 

Dani Guzmán

Es cinematófago, lector y comiquero, además de escritor y guionista.

Fue miembro del equipo de guionistas de la Factoría del Guión que dieron forma a las webseries, “Share” y a dos de las temporadas de “E-Rasmus.

Ha ganado del I Concurso de Relatos del programa de radio Noviembre Nocturno, con el relato: La cosa que habita en la estatua del Ángel Caído del Retiro

Ha publicado la novela Máscaras de Carcosa que ha presentado y firmado en multitud de eventos literarios y relacionados con el terror.

Además ha participado en diversas antologías con los siguientes relatos cortos: Y a Dibujar Tentáculos, Calabazas en el Trastero, Mitos de Cthulhu, de Saco de Huesos Editorial (Noviembre 2013), Dichoso Instinto de Supervivencia, Antología Z Vol. 6 de Dolmen Editorial (Junio 2012), Sin Mayores, Antología Hijos del Mal, de la Editorial Egarbook (Octubre 2015), Recuerdo…, Revista, Pro-Vocación nº2 (Junio 2006), Superávit Lunar, Revista Ultratumba nº37 (Octubre 2015), La Muñeca de Amarillo, Revista Vuelo de Cuervos nº4 (Octubre 2015).

Además, es miembro de ESMATER y NOCTE  (y Tuitero de estos últimos @NocteN87… )

 

Marc Sabaté Clos

Currante de tinta invisible. Amante del terror, la ciencia ficción y todo género fantástico.

Ha participado en varias antologías como Supermalia (Ediciones El Transbordador), En los albores del miedo (Dolmen), Mitos de Fuenlabrada (Kelonia), Devoradores de almas (Ediciones La Pastilla Roja), Esta noche conectaremos con el infierno (La web del terror), Ilusionaria IV (Alupa) o El viejo terrible y otros cuentos inquietantes (Ediciones Rubeo).

Además, es colaborador habitual en las revistas digitales Vuelo de cuervos y MiNatura.

Actualmente está terminando su primera novela, de terror, ambientada en una isla solitaria del Atlántico norte irlandés. Un homenaje a los tiempos que ya no son.

 

Sonia Montiel Huerga

Es Graduada en Lenguas modernas, Cultura y Comunicación.

Fue finalista en el IV Premio literario Jordi Sierra i Fabra con su novela 2.491.212.

Desde entonces ha escrito unas cuantas más, la mayoría enmarcadas en los géneros juvenil y fantástico, además de varios relatos que han aparecido en antologías, como «Mi porqué», «A ti» y «Aishiteru».

En 2015 publicó Tano y los disonantes, novela en la que combina música y escritura para animar al lector a luchar por sus sueños. Actualmente continúa escribiendo. Limón y mora, su próxima novela, verá la luz en otoño de 2016.

 

Cristina del Toro Tomás

Apasionada de la lectura desde niña, comenzó a escribir sus propios relatos siendo muy pequeña, y la primera vez que se atrevió a crear una novela tenía once años. Ha sido miembro del Círculo literario Mundi-Book, y co-organizadora de la Comunidad Literaria Magerit donde realizaba diferentes actividades relacionadas con el mundo de la literatura, como mesas redondas, talleres de escritura, o lecturas de relatos.

Ha impartido, además, diversos talleres de escritura creativa y ha sido miembro de jurado de diferentes concursos literarios.

Es una de las fundadoras de Leyendo Hasta El Amanecer, podcast online de difusión cultural, centrado en el mundo de la literatura.

 

Facundo Gabriel Gilberto

Escritor nacido en la ciudad de Quilmes, al sur de Buenos Aires, Argentina.

Los cuentos de terror que leyó en su niñez alimentaron la imaginación que le haría, a los nueve años de edad, comenzar a dar los primeros pasos en el camino de las letras con su primer cuento.

A los quince años, fue expuesto su primer relato en un evento artístico al ganar un concurso, pero no fue sino hasta varios años más tarde que se publicaría por primera vez uno de sus cuentos en una revista literaria.

Desde entonces, ha colaborado en varios proyectos literarios tanto nacionales como internacionales.

En el mes de noviembre de 2016 se publicará su primer libro de relatos, Onírico Sangriento.

 

Rafael Dicenta

Tenor, compositor y escritor residente en Viena.

Su trayectoria literaria se centra en el desarrollo de relatos que ha publicado online. Algunas de sus creaciones se han compartido en lecturas de relatos e incluso se han empleado como ejemplo y guía en cursos de escritura creativa.

 

Miguel Ángel Arcaz
Pese a iniciarse en la escritura de relato corto en la Escuela de Escritores de Madrid, este badalonés imposible se considera todo un escritor autodidacta. Ha relatado historias de todo tipo que van desde la comedia al terror y la fantasía y es autor de las aventuras humorísticas de cierto pueblo leonés en Viaje a Malpedrada, pueblo que promete revisitar en breve. También es asiduo colaborador del grupo Magerit y ha participado en la antología ANTERGO de la asociación ESMATER como maquetador de la edición física presentada en plena Semana Gótica de Madrid de 2016.

 

Silvia S. Rubio

Nacida en Alicante hace 33 años. Actualmente viviendo en Barcelona.

Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación y Organización de Eventos.

Amante de la literatura y la música, ha sido una de las ganadoras del Concurso de relatos Homenaje a David Bowie.

Pablo Tortosa

Nació en Elda (Alicante) hace 22 años. Como tantos otros, sintió la necesidad de escribir a edad temprana y debido a su incontinencia verbal desde entonces no ha parado. Reparte su tiempo entre el último curso de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y cualquier actividad gravada por el IVA cultural.

Además, ha sido uno de los ganadores del Concurso de relatos Homenaje a David Bowie. 

 

Daniel Borrego (ilustrador)

Empezó a dibujar como todos los niños y a diferencia de los adultos nunca dejó de hacerlo. Estudió en la Escuela superior de dibujo profesional (ESDIP) y en la escuela de Arte 10 de Madrid, donde obtuvo el título de técnico superior de ilustración.

Ha editado los fanzines Bazofee, dedicado a cómic e ilustración, y Zhorba, dedicado a la crítica y análisis cinematográfico.

Ha trabajado como creativo de arte para la desaparecida agencia publicitaria Ruiz Nicoli Lineas y como ilustrador de animáticas, diseñador gráfico, ilustrador director de arte para la productora de animación Zinkia Entertainment, creadora del célebre Pocoyó, donde actualmente ejerce su profesión.

Ha ilustrado los cuentos Asterisco, el signo más arisco para la editorial Lapsus Calami y Palabras para la editorial Minis.

Advertisements