Stardust for Bowie

«El  10 de enero de 2016, justo después de haber lanzado al mercado el que sería su último disco «Black Star», muere en Manhattan, Nueva York el legendario artista británico David Robert Jones, más conocido por todos como David Bowie.

Este es el punto de partida para que trece talentos emergentes de la literatura en lengua hispana se reúnan para realizar esta antología de relatos, este juego literario, en homenaje a su camaleónica figura.

Partiendo de trece emblemáticas canciones del Duque Blanco, los autores dan rienda suelta a su imaginación para confeccionar trece cuentos de temática tan variopinta como la propia carrera de este artista. El amor, la muerte, la aventura, el terror y hasta la ciencia ficción se dan cita en esta explosión de creatividad que sorprende en cada página.

Además, cada relato incluye un código QR con el que podrás escuchar, mientras lees, la canción asociada a cada historia, disfrutando así de las infinitas asociaciones que provoca el diálogo entre la música y la literatura recogidas en este volumen, dando lugar a una experiencia de lectura interactiva, apasionante y única que no defraudará a aquellos que se calzaron los zapatos rojos y bailaron el blues.»

FICHA TÉCNICA

Stardust for Bowie

  • Antología de relatos en homenaje a David Bowie
  • Mayo de 2017
  • Tapa blanda, 21,59 x 21,59
  • Ciencia Ficción, fantasía, realismo mágico…
  • Covadonga Gónzalez-Pola (coord.), Cristina del Toro, Marc Sabaté, Miguel Ángel Arcaz, Sonia Montiel Huerga, Dani Guzmán, Silvia S. Rubio, Josué Ramos, Pablo Tortosa, Óscar Navas, Aurora Gutiérrez Pastor, Rafael Dicenta, Facundo Gabriel Gilberto y Fernando Ángel Moreno
  • Portada: Daniel Borrego Gallardo

EDICIÓN EN PAPEL

Createspace: https://goo.gl/FJ73LV

Amazon: https://goo.gl/tZ3535

EDICIÓN ELECTRÓNICA

https://goo.gl/cndMpa

 La editorial Tinta Púrpura comienza su andadura con una antología rompedora, en la que une a trece auores con la firme intención de servir de homenaje al ya desaparecido genio de la música y las artes, David Bowie, a su espíritu, su energía y su fascinante visión del universo.

Trece autores se han unido un año después de la trágica pérdida de David Bowie en el proyecto Stardust for Bowie para reflejar su particular y más íntima visión de las canciones más representativas del gran artista.

Tinta Púrpura te propone un paseo por temas míticos —como Life on Mars?, Heroes, Changes, Starman o Five years—, tomados como hilo musical para trece historias de ciencia ficción que te entusiasmarán. Podrás escanear los códigos QR incluidos al comienzo de cada relato para leerlos mientas escuchas al maestro y sientes cómo la música se une al texto en un estupendo pasaje de ciencia ficción. ¿Te atreves?

Advertisements