Concurso de relatos homenaje a Michael Ende y «La Historia Interminable»

Con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del gran escritor Michael Ende, en Tinta Púrpura estamos preparando un merecido homenaje tanto a él, como a una de sus obras más significativas: La Historia Interminable.

Quienes habéis leído esta novela sabéis que en numerosas ocasiones el autor nos dejó con la intriga acerca de qué sucedió con determinados personajes o qué otros acontecimientos se dieron en Fantasia. Con un «pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión», Ende corría un velo dejando que fuesen los lectores quienes imaginasen qué sucedía a continuación.

En Tinta Púrpura creemos que ya es hora de que esas historias sean contadas, y partiendo de esta premisa, la editorial, bajo la coordinación de las autoras Cristina del Toro y Gloria T. Dauden, convoca un concurso con las siguientes bases:

Relatos y autoría: Podrá participar cualquier autor o autora mayor de edad cuyo relato esté escrito en español. Solo se admitirá un trabajo por persona. No se admitirán relatos que hayan sido publicados con anterioridad o que tengan los derechos comprometidos con terceros.

Características: Queremos saber qué sucedió con los siguientes personajes:

1-Las aventuras de Cáiron en centauro.

2- Historia de la mula Yicha, del corcel blanco con alas y de Pataplán, el mulo alado hijo de ambos.

Los relatos deben tener relación con lo que se cuenta en La Historia Interminable, por lo que recomendamos a los participantes que repasen estas escenas antes de enviar sus propuestas, para que los textos sean coherentes con la historia original y el universo de Fantasia.

La extensión de los relatos debe estar entre las 5000 y las 6000 palabras. Las fuentes empleadas deberán ser Calibri, Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5.

Todas las obras que se presenten deberán aparecer firmadas con pseudónimo. Además del relato, se adjuntará otro archivo Word nombrado «Plica (título del relato)». En el interior se incluirán pseudónimo utilizado, nombre, apellidos y correo electrónico del autor o autora.

Envío: El plazo de recepción de manuscritos quedará abierto el  1 de septiembre de 2019. Los trabajos deberán ser enviados en formato Word al email fantasiatintapurpura@gmail.com

El asunto del mensaje debe ser “Homenaje Michael Ende”.

El plazo de recepción de originales concluirá el 15 de septiembre de 2019 a las 23:59 (hora de España peninsular).

Fallo y selección: A partir del cierre del plazo el jurado se reunirá para escoger los dos relatos ganadores, cada uno correspondiente a uno de los fragmentos mencionados. Estos formarán parte de una antología junto con los relatos de las personas invitadas a participar en la misma.

La recepción de los trabajos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos del jurado y el equipo de coordinación, quienes a su vez, se reservan el derecho de dejar alguna plaza desierta.

Queda en manos del equipo de coordinación la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.

Tras deliberarse el fallo del jurado, el equipo de coordinación se pondrá en contacto con las personas seleccionadas. No se establecerá contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción del manuscrito. La confirmación indicará que el relato cumple con las bases. La no recepción de confirmación indicará el incumplimiento de las mismas.

El fallo del jurado se hará público el 15 de octubre de 2019. En el mismo también se hará pública la composición del jurado.

Publicación: Los relatos seleccionados serán publicados en un libro editado por Tinta Púrpura Ediciones durante el transcurso del año 2020.

Tinta Púrpura Ediciones contactará directamente con las personas seleccionadas para la firma de un contrato donde se especifiquen claramente las condiciones de cesión de derechos y edición de la obra.

Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales.

Para resolver cualquier duda no recogida en este documento, las participantes pueden dirigirse por correo electrónico a fantasiatintapurpura@gmail.com indicando en el asunto “Dudas concurso homenaje a Ende”.

Todos los relatos que incumplan estas bases serán inmediatamente descartados. Leed con calma las bases todas las veces que sean necesarias antes de enviar vuestro texto. Es una pena que relatos que podrían ganar por su gran calidad queden descartados por cuestiones como no tener la fuente que se pide, que no estén en el formato requerido, no tengan la extensión solicitada, etcétera.

¡Mucha suerte a todas y todos los participantes!

 

Imagen: Enchanted leaves (enchantedleaves.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s