Convocatoria de relatos «Crónicas de la Pandemia»

La Escuela Tinta Púrpura  quiere contribuir a mejorar las condiciones de las personas afectadas por la crisis del coronavirus a la vez que sigue fomentando la escritura creativa como forma de conocer y mejorar la realidad. Desea, también, implicar a sus alumnos y seguidores en esta iniciativa.

Por esto se dispone a realizar una convocatoria de textos para la publicación de la antología benéfica «Crónicas de la Pandemia», en colaboración con Tina Púrpura Ediciones, de acuerdo a las siguientes BASES:

  1. Podrán participar todos los escritores de cualquier lugar del mundo que sean mayores de edad y que sean miembros del grupo de La Cuarentena de la Escritura. Este grupo es de acceso libre, pueden unirse entrando en tinyurl.com/cuarentenaescritura
  2. Desde el comienzo del confinamiento en España la Escuela Tinta Púrpura propone cada martes un tema relacionado con la pandemia y el confinamiento para que los escritores narren sus experiencias y aporten sus perspectivas. En las publicaciones de los martes en el grupo de La Cuarentena de la Escritura, los escritores pueden dejar en los comentarios sus aportaciones. Todas ellas serán valoradas para formar parte de la publicación.
  3. Cada autor puede dejar un texto en cada una de las propuestas (solo un relato por temática) a modo de comentario, y este debe ceñirse al tema propuesto y al número de palabras exigido. Los textos que no cumplan las premisas indicadas no serán valorados para la publicación.
  4. Un jurado compuesto por miembros de Tinta Púrpura Ediciones, alumnos de la Escuela Tinta Púrpura y colaboradores externos será el encargado de realizar una selección de textos, de acuerdo a su calidad y representatividad de la realidad que estamos viviendo. Solo se escogerá un texto por autor.

Nos pondremos en contacto con los autores de los relatos escogidos a través de la mensajería de Facebook. Cada autor seleccionado podrá decidir si acepta o no que su relato sea incluido en la antología. Se les facilitará, para ello, un contrato de cesión de derechos para la edición de su texto.

  1. Se podrá participar en la convocatoria hasta que haya transcurrido una semana del inicio del desescalado del confinamiento en España. A fecha de publicación de las bases este día aún no se ha podido programar, por lo que estaremos pendientes de los comunicados del gobierno y del comité de la crisis.

ACTUALIZADO: Ya se ha anunciado la fecha de comienzo de la desescalada. Hemos fijado, de acuerdo a lo ya indicado, el cierre de la convocatoria el día 10 de mayo a las 23:59 (hora de España peninsular).

  1. La antología tiene vocación benéfica, por lo que todos los participantes (escuela, editorial, autores, correctores, diseñadores…) se comprometen a ceder los beneficios íntegros de la obra a la causa designada.
  2. La entidad que recibirá los beneficios del proyecto será Un Inicio (uninicio.org), por su doble vertiente de ayuda a la alimentación y de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión para el desarrollo de un oficio y la búsqueda de empleo. Consideramos que tanto el problema de acceso a recursos básicos como el paro van a necesitar nuestra ayuda en los próximos meses y tenemos conocimiento de primera mano del compromiso de esta asociación.
  3. Será potestad de los seleccionadores el número final de relatos escogidos. Una vez firmados los contratos de cesión de derechos, se preparará una antología de relatos titulada «Crónicas de la Pandemia», cuyos beneficios irán exclusivos a la causa designada.
  4. Para realizar la recaudación se publicará el proyecto en la plataforma de Verkami, donde se ofrecerán distintos formatos y recompensas para la recaudación de fondos. Se ofrecerán, como recompensas, entre otros, la obra en digital, en papel y también uno de los relatos en formato de audiorrelato. Se agradecerá la colaboración de los autores en la difusión del proyecto.
  5. Una vez finalizado el proceso de recaudación de fondos, se procederá a enviar las recompensas a los mecenas y a realizar la donación Un Inicio.
  6. La Escuela Tinta Púrpura y Tinta Púrpura Ediciones se reservan el derecho de modificar estas bases si quedase algún malentendido en las mismas o surgiera alguna cuestión no resuelta en las mismas. Para cualquier duda, los participantes pueden enviar un correo a tintapurpuraediciones(arroba)gmail.com
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s