¡Abierta la recepción de manuscritos!

Hola a todos

Teníamos ya ganitas de poder darle un empujoncito a nuestro proyecto de narrativa corta y por fin hemos encontrado la forma de hacerlo.

Así que aquí tenéis abierta nuestra primera campaña de recepción de manuscritos.

¡Bienvenidos a la colección de narrativa para el móvil, Sangre Digital!

Los que estuvisteis en el evento de Terror en voz alta ya sabréis que el primero de los relatos que formará parte de la colección será el ganador de este concurso, titulado «Las que pintaron la oscuridad» y escrito por Óscar Navas. El objetivo de esta colección es dar a conocer a las promesas de nuestro panorama literario en pequeñas píldoras que se puedan leer en el camino al trabajo, ya se cruzando una ciudad y pasando por seis estaciones de metro o tras veinte paradas de autobús de tu pueblo al de al lado. O, si eres más afortunado, entre chapuzón y chapuzón en la piscina.

Una colección que permita tener una lectura amena e inmediata.

¿Qué estamos buscando?

Manuscritos originales, de entre 2000 y 3000 palabras (seremos flexibles con esto). Narrativa, de cualquier subgénero dentro de esta.

Pensad que estamos pensando en narrativa para leer en el teléfono móvil, así que os recomendamos agilidad y dinamismo.

¿Cómo escogeremos a los seleccionados?

Principalmente por la calidad de los relatos. Así que afila la pluma y el ingenio y piensa en historias insólitas, finales sorprendentes y también en formas diferentes de contar.

¿Qué pensamos hacer con los relatos escogidos?

Por supuesto, firmar un contrato de cesión de derechos con el autor (los relatos se cederán de forma no exclusiva, es decir, que los autores podrán seguir disponiendo de ellos para otras iniciativas).

Los relatos escogidos formarán parte de la nueva colección de Tinta Púrpura, Sangre Digital. Una colección pensada para ser leída directamente desde el móvil o la tablet.

La colección estará disponible en la página web de Tinta Púrpura, y en Lektu, donde se podrá acceder a los textos por medio del pago social.

Como veis, esta colección tiene un ánimo centrado en la difusión y en dar un empujón a los autores y no es lucrativa. Eso sí, tenemos algún as en la manga que esperamos poder contar a los autores seleccionados más adelante.

¿Hasta cuándo está abierta la recepción de manuscritos?

Hasta el 10 de agosto. A partir de ese momento nos pondremos a preparar la colección para presentarla a comienzos de septiembre. Los detalles de la presentación los iremos desvelando según se acerque un poco la fecha.

¿Cómo podéis enviar los textos para que los valoremos?

Nos enviáis un correo electrónico a tintapurpuraediciones@gmail.com con el relato como archivo adjunto. En el asunto debe poner únicamente «Sangre digital». En el cuerpo del mensaje, podéis poner vuestro nombre, el título del relato y un parrafito sobre vosotros (parrafito, no parrafazo, porfi).

¿A quién le podéis preguntar las dudas que tengáis?

Pues a nosotros mismos, por email a tintapurpuraediciones@gmail.com

Afilad las plumas 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s