Comunicado Tinta Púrpura 2022

Desde la editorial Tinta Púrpura, queremos comenzar 2022 con el siguiente comunicado:

Como ya es sabido por la gente que nos conoce, somos una editorial comprometida con la igualdad en todas sus vertientes. Nos gustan la inclusión social, el ecologismo y el feminismo y hacemos lo posible por mostrar y promover el respeto entre todas las personas.
Individualmente, cada una de las personas que formamos parte del equipo de Tinta Púrpura, tenemos presente también esta forma de vivir en nuestro día a día. Y nos preocupamos por trabajar con personas que tengan presentes este tipo de valores. De hecho, no concebimos un modo diferente de comportarnos para hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor en el que convivir.

Recientemente, hemos sido testigos de muchas noticias en medios de comunicación tanto a nivel internacional como a nivel nacional que nos han impactado. Conflictos que, a pesar de considerarnos una sociedad civilizada, parece que nunca conseguiremos erradicar, que arrastramos desde hace siglos y que, ojalá, algún día dejemos atrás. Por otro lado, también hemos recibido de nuestro entorno ese tipo de noticias y comportamientos, lo cual nos deja totalmente consternadas. Entre otras muchas cosas, queremos hacer hincapié en lo repulsiva que nos resulta toda forma de abuso y falta de respeto hacia las mujeres.
Desde el equipo editorial que forma Tinta Púrpura no somos ajenas a ello, lo hemos vivido de cerca en muchas ocasiones. Recientemente, además, esto ha implicado directamente a una de nuestras autoras.
Desde Tinta Púrpura queremos comenzar este año 2022 con un mensaje claro: no vamos a tolerar en modo alguno ningún tipo de abuso sobre las mujeres. Y no solo nos referimos a las que forman nuestro equipo sino también a las que forman parte de nuestras familias, a nuestras amigas, a nuestras vecinas… A todas las mujeres, sean conocidas o desconocidas para nosotras. A todas.
Condenamos, asqueamos y rechazamos rotundamente todo tipo de violencia, sea del tipo que sea.

Desde luego, esto no supone un cambio de rumbo ni en nuestra línea editorial ni en nuestra forma de comportarnos como personas ni en la imagen que proyecta nuestra editorial. Pero, dados los recientes acontecimientos, consideramos necesario hacer este comunicado para que quede bien claro a vista pública que en Tinta Púrpura siempre hemos condenado y siempre condenaremos y denunciaremos este tipo de comportamientos intolerables.
Y, por supuesto, siempre haremos lo que podamos por tender una mano amiga y ser un lugar de refugio para quien lo necesite.

Con toda nuestra ilusión centrada en un año lleno de proyectos, os enviamos nuestros mejores deseos,

Tinta Púrpura

Logo Tinta Púrpura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s