Concurso de relatos «Crónicas de Jo March»

BASES DEL CONCURSO

Deseamos rendir homenaje al personaje de Jo March, creado por Luisa May Alcott para Mujercitas y que ha supuesto uno de los referentes más importantes para las escritoras actuales. Por eso en Tinta Púrpura Ediciones queremos ampliar su historia.

Para participar es necesario narrar en forma de relato algún momento de la vida de Jo que no aparezca en los libros y así reflejar el modelo que ha sido para muchas escritoras. Para las personas que participen en el concurso hemos reservado la infancia de Jo, de forma que este relato tendrá que estar ubicado en algún momento previo al comienzo de la obra Mujercitas.

El género de la obra debe ser costumbrista/realista. No se podrán incluir versiones de terror, fantasía, realismo mágico o ciencia ficción, por ejemplo. Se pretende seguir la línea de la obra original.

Características del texto:

  • Jo March debe ser la protagonista. Es importante ensalzar las características que nos hicieron tener a este personaje como referente de escritoras.
  • Debe transcurrir antes del momento —dentro de la línea temporal de la ficción— en que comienza Mujercitas. Esto es, antes de que Jo March cumpla 15 años.
  • La obra debe ser inédita y tener una extensión de 5000 a 6000 palabras.
  • Puede participar cualquier persona mayor de edad de cualquier género.
  • La obra debe enviarse a cronicasjomarch@gmail.com antes de las 23:59 del 15 de octubre de 2021. La obra se enviará solamente con el título (sin incluir nombre y o pseudónimo del autor o autora) y el texto del relato, como documento adjunto en PDF en una letra de fácil legibilidad como Times New Roman, Garamond, Arial… En el cuerpo del email se deben incluir los datos de la persona participante: nombre, email, dirección postal y dirección de contacto. Solo se dará acuse de recibo a los mensajes que cumplan las bases.
  • El fallo se producirá en la primera quincena de diciembre de 2021. Los textos seleccionados, que serán entre 3 y 5, se unirán a los de otras autoras invitadas para crear la antología de relatos Crónicas de Jo March, en formato físico y electrónico para lo que se les enviará un contrato de edición que especifique las condiciones de la cesión y la remuneración correspondiente a la misma. El lanzamiento de la obra está previsto para la primavera de 2022, pero queda sujeto a las condiciones especiales de pandemia que vivimos.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.

Para cualquier duda podéis escribir a cronicasjomarch@gmail.com.

¡Ánimo y a afilar las plumas para rendir tributo a esta maravillosa criatura de la ficción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s