Viaje a Bracaria

(…) Para que Bracaria se presente ante ti, debes cruzar el umbral cuando en tu hogar sea medianoche. A partir de que el reloj marque las doce y siempre antes de que amanezca.

Tras perder su hogar, Marta y Verónica encuentran cobijo en un viejo teatro abandonado. Refugiadas de un mundo que las quiere separar, las dos hermanas intentan reconstruir su vida y preservar a toda costa el poderoso vínculo que las mantiene unidas.
Convencida de que solo ella puede proteger a su hermana pequeña, Verónica se vuelca por completo en cuidar la felicidad de Marta y proteger su infancia, incluso cuando eso suponga quebrar todas las normas.
Sin embargo, su nuevo refugio es mucho más que un simple edificio descuidado y Marta no tardará en descubrir que en él existe un fino velo que le permite acceder a una tierra extraordinaria que les ofrece una nueva vida, rebosante de magia y aventuras, pero que la pondrá a prueba para que demuestre que ambas son merecedoras de unirse a la corte de la reina Oberia.
Esta es la historia de dos hermanas y de dos mundos que se entrelazan. Los dos mundos son también las propias hermanas: Verónica representa el mundo real, el pragmatismo y la denuncia social, y Marta la inocencia, la alegría y la capacidad de creer en lo imposible.

«Este libro habla de muchos tipos de magia. Sí, habla de reinos lejanos, de hadas, de pruebas fantásticas que una de nuestras protagonistas tiene que superar. Pero también tenemos la magia de luchar hasta el final por una persona a la que quieres, de la infancia conservada y defendida con uñas y dientes, de la solidaridad entre vecinos y de la lucha contra la injusticia». (Alba Quintas Garciandía)

  • Primera edición: octubre de 2022
  • Tapa blanda, 15 €
  • Fantasía, literatura social
  • Cristina del Toro Tomás